Traverse AmericaTraverse America

Latin America Travel & Tour Information

Panama City Travel Information

Panama City

En 1510, en el territorio que ocupa hoy Panamá los colonizadores españoles encabezados por Vasco Núñez de Balboa fundaron la primera ciudad de América en tierra firme: Santa María la Antigua del Darién, cercana a la frontera con Colombia. Ésta se convirtió en la capital de Castilla de Oro (territorio de la Corona española que abarcaba parte de Centro América y Colombia) hasta que en 1519 Pedrarias fundó a orillas del Océano Pacífico la Ciudad de Panamá, transformándose desde entonces en el centro más importante de la región y ruta de tránsito.

Dado que Santa María la Antigua del Darién fue destruida, cuando visites la Ciudad de Panamá estarás pisando el suelo del más antiguo asentamiento de tierra firme. La primera impresión, sin embargo, puede llevarte a pensar lo contrario, porque Panamá es una sorprendente ciudad de altos y modernos rascacielos.

El Casco Viejo es un sitio en ruinas cuyo valor histórico le mereció el título de Patrimonio de la Humanidad. En el lugar, un guía te explicará que esa zona es llamada Panamá la Vieja y es lo que quedó tras la autodestrucción que realizaron sus habitantes en 1671, a través de un gran incendio, en rechazo a los ataques del pirata Henry Morgan. Lo que se mantuvo en pie de la torre de la antigua catedral es una muestra de aquel gran pasado colonial. 

La finalización del Canal de Panamá en 1914 significó el desarrollo de la ciudad y en las últimas décadas de ese siglo se consolidó como polo bancario. Con ello Panamá cobró vida definitivamente como una ciudad cosmopolita y moderna. Casinos, hoteles de primer nivel, prestigiosos restaurantes, grandes centros comerciales, atrayentes ofertas para la noche, sus imponentes edificios de lujo, un viaje que no tiene desperdicio. 

Desde los casi 200 metros de altura del cerro Ancón puedes disfrutar de una vista maravillosa. Y si buscas combinar el verde de la naturaleza con un buen paseo recurre a alguno de los parques de la ciudad: el céntrico Parque Recreativo Omar Torrijos, que posee piscina, canchas de deportes, un auditorio al aire libre, restaurantes; el Parque Natural Metropolitano de Panamá; el Parque Nacional Caminos de Cruces, ubicado a 15 kilómetros de Panamá; el Parque Municipal Summit, zoológico y jardín botánico. Otra opción es recorrer la Cinta Costera, un ambicioso proyecto en la bahía de la ciudad.

Si de historia y cultura se trata, Panamá cuenta con varios museos importantes en los que puedes aprender un poco más sobre este destino. El Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Panamá la Vieja,  el Museo Antropológico Reina Torres de Arauz, el Museo del Canal Interoceánico y el Centro de Ciencias y Arte son algunas muestras.  Claro que ningún viaje está completo si los visitantes no se tientan con la gastronomía que ofrece el lugar; en este caso puedes encontrar desde restaurantes donde preparan deliciosos platos típicos hasta cocina internacional.

¿Una sugerencia para no perderte ningún sitio de interés? Anota en tu lista estos otros: la avenida Balboa, la Catedral, el Palacio de las Garzas (es el Palacio presidencial, que posee verdaderamente garzas en sus jardines), el Teatro Nacional, la Avenida Central, los barrios de Bella Vista, Paitilla y Obarrio, las Esclusas de Miraflores, la Calzada de Amador.

Panama City Tours: Coming Soon!

Traverse America

(+55) 45 3027 4157

Ecuador

 
Cargando
Cargando...
X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar