Traverse AmericaTraverse America

Latin America Travel & Tour Information

Panama Channel Travel Information

La octava maravilla

Panama Channel

La construcción del Canal de Panamá no fue nunca una empresa delirante, ni un capricho de los hombres. Esta obra se pensó desde tiempos inmemorables, era el siguiente paso que podía dar la ingeniería para reemplazar el transporte de mercadería a lomo de animales de un mar a otro a través del angosto territorio panameño. Tras años y años de idas, vueltas y hasta muertes de miles de obreros por enfermedades tropicales, la colosal vía interoceánica vio la luz. Fuera de su importancia en el comercio, enseguida se convirtió en uno de los principales destinos turísticos del país y es considerado la octava maravilla del mundo.

El Canal se sitúa en el punto más angosto del territorio panameño y une el Mar Caribe y el Océano Pacífico. El alemán Alexander von Humboldt fue quien sugirió su construcción, que fue autorizada por la Corona española en 1819. Una compañía francesa resultó elegida para realizar el trabajo, pero fracasó y el proyecto quedó en manos de Estados Unidos. El Canal quedó concluido en 1914 y fue inaugurado con el cruce del vapor Ancon. Esta maravilla de la ingeniería moderna tiene 80 kilómetros de largo, un ancho es de 91 a 300 metros, dos puertos terminales (uno en cada costa), tres juegos de esclusas gemelas, y el gran largo artificial Gatún (425 km2), que sirve de aguas para el funcionamiento de las esclusas del canal. Éstas permiten elevar el agua para así subir y bajar las naves para que éstas avancen. 

Hace tanto tiempo ya se hizo un sueño realidad enlazando mares y continentes. En el istmo tropical, con sabor a mi tambor, mariposas, peces... Panamá. Y así nació nuestro canal, con el valor de la humanidad. Estamos listos para recibirlo, prepárate panameñopara realizar tus sueños?, cantan las primeras estrofas del tema musical compuesto por David Choy. El sentimiento que produce tamaña construcción a los panameños no pasa desapercibido en los viajeros. De todas partes del mundo llegan turistas deseosos de ver con sus propios ojos esta obra maestra y navegar en ella.

La travesía por el Canal garantiza una experiencia emocionante. Para darte una idea de lo que significa esta construcción basta con saber que el material extraído al cavar el canal alcanzaría para levantar una réplica de la Gran Muralla China desde San Francisco hasta Nueva York. A través de su sistema de esclusas navegan cruceros, barcos de carga, buques de guerra y naves pequeñas, y también tú puedes ser parte de estos viajes. Para ello tienes a tu alcance los servicios de diferentes empresas que ofrecen sus paquetes turísticos según las horas o el recorrido que quieras realizar.

Los trayectos, que parten desde Balboa, pueden incluir únicamente las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel, el Corte Culebra, Gamboa o completar aquello con el lago Gatún, las esclusas de Gatún y Puerto Colón. Los viajes duran entre cuatro y nueve horas e incluyen todo lo necesario para pasar ese tiempo sin poder bajar  a tierra firme. Verás hacerse realidad el lema "la tierra dividida, el mundo unido", cuando atravieses el país desde la Ciudad de Panamá hacia la bahía Limón.

Panama Channel Tours coming soon!

Traverse America

(+55) 45 3027 4157

Ecuador

 
Cargando
Cargando...
X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar