Traverse AmericaTraverse America

Latin America Travel & Tour Information

Panama Travel Information

English Version Coming Soon!

Rascacielos imponentes que llegan hasta el borde del mismo mar y que de noche brindan un grandioso espectáculo de brillantes luces. Enormes barcos atravesando la tierra de norte a sur y de sur a norte, del Caribe al Pacífico y viceversa. Un poderoso centro financiero manejando el presente y el futuro de millones de personas en el mundo. La tierra donde avasalla el Real State. Modernidad, tecnología, vanguardismo. Y al mismo tiempo, la visión de una india kuna con su colorido traje tradicional cruza una calle de la ciudad. O la de los viejos edificios coloniales del Casco Viejo. Un largo camino recorrió aquella antigua Panamá que integraba el territorio español de Castilla de Oro hasta convertirse en el impresionante monstruo urbano que es hoy, pero su historia perdura en sus entrañas?

 

Hablar de la República de Panamá es hablar de aquella joya de la ingeniería moderna que es su Canal y de la evolución de su capital,  la Ciudad de Panamá, como ícono de la urbanización de los últimos tiempos. Pero es también hablar de lo menos explorado, lo menos mencionado en las crónicas sobre este país centroamericano: sus costas, sus paisajes, sus islas, su pasado, su posición estratégica, su gente, su cultura, su forma de vida.

 

Panamá tiene la ciudad más antigua fundada en tierra firme del continente americano. En su parte más angosta sólo 80 kilómetros separan las aguas del Océano Pacífico y del Mar Caribe. Su situación estratégica y sus riquezas atrajeron desde siempre a piratas y naciones extranjeras. Antes de la construcción del Canal de Panamá llegó de manos de los Estados Unidos un ferrocarril transístmico. La Zona Libre de Colón es una de las zonas francas más grandes del mundo. En su territorio persisten comunidades aborígenes que ocupan cinco comarcas semi-autónomas (Kuna Yala,Emberá-Wounaan,Kuna de Madugandí, Kuna de Wargandí y Ngöbe-Buglé). Estos son sólo algunos datos de este destino turístico cada vez más visitado por viajeros de todo el mundo.

 

Los atractivos de este bello país se reparten en cada una de sus nueve provincias: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas. En ellas se expanden selvas tropicales, pueblos de pescadores, encantadores golfos y bahías, el gran Lago Gatún, los 3.475 metros de altura del volcán Barú, las islas de Coiba, Del Rey y Cebaco, ríos como el Chucunaque y el Chagres, importantes puertos como el de Balboa, una abundante biodiversidad, parques nacionales. Panamá es un mundo de aventuras, compras, vida nocturna, naturaleza y travesías inolvidables. 

Panama Tours Coming Soon!

Traverse America

(+55) 45 3027 4157

Ecuador

 
Cargando
Cargando...
X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar