Traverse AmericaTraverse America

Latin America Travel & Tour Information

Peace Route in El Salvador Travel Information

Imagen

¿Qué tienen en común Villa El Rosario, Perquín, Joateca, Corinto, Arambala y Cacaopera que puede transformarse en un atractivo para los viajeros que visiten El Salvador? Estos pueblos y su entorno natural de singular belleza constituyen un camino del departamento Morazán que se dio en llamar 'Ruta de la Paz' en celebración por el fin de la guerra civil que azotó al país durante 12 años y por el consiguiente retorno a la tranquilidad.

 En la pulcra localidad de Villa El Rosario sus habitantes te recomendarán emprender una aventura por el camino hacia la cascada de 30 metros de altura del río Araute. 'El Camino de las Brasas', la traducción de Perquín, se interna entre bosques de pinos y cafetales, donde se destacan la Quebrada, las pozas del Indio y del Finado Adán y diversas actividades culturales celebradas en el pueblo. Joateca, la población de esta Ruta más cercana a Honduras, posee una intensa vida cultural dentro de su arquitectura colonial. Arambala, o ?Río de los Alacranes?.

En Corinto, importante por su mercado, visita el arte rupestre de Las Grutas del Espíritu Santo y el paisaje encantador del Cantón Hondable. Arambala te espera para que disfrute del Llano del Muerto con su cascada El Perol, las vistas desde el Cerro El Pericón, el monumento El Mozote (en memoria de las víctimas de la guerra civil) y los encantos del Río Sapo. Cacaopera, que aún conserva rasgos del antiguo asentamiento indígena que fue, posee como atractivos la historia en el Museo de Winakirira, los petroglifos de la Cueva de Koquinca, Poza La Barca y Poza del Horno y la iglesia colonial.

Peace Route tours coming soon!

Llano del Muerto
Traverse America

(+55) 45 3027 4157

Ecuador

 
Cargando
Cargando...
X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar