Traverse AmericaTraverse America

Latin America Travel & Tour Information

Parks and Volcanoes Travel Information

Conchagua volcano

El Salvador es aventura, ecoturismo, vida al aire libre, naturaleza, energía incontrolable, refugio de asombrosa vida silvestre. Sin embargo, sobre su territorio avanza la temible amenaza de la contaminación y la depredación, por lo que grandes áreas fueron confinadas como parques nacionales a fin de asegurar su preservación.

Así, algunas de las zonas ecológicas que puedes visitar son: El Parque Nacional Volcán de Conchagua, La Reserva Nacional Bosque El Imposible, El Bosque de Nancuchiname,  El Parque Nacional de Montecristo, La Laguna El Jocotal, El Bosque de San Diego, El Parque Walter T. Deininger y El Parque Nacional Cerro Verde. 

Además, el Bosque de Chaguantique (?Lugar de Hermosos Manantiales?) protege al mono araña, especie en peligro de extinción. La Bahía de Jiquilisco y sus manglares constituyen un impresionante reservorio de ecosistema marítimo. Para disfrutar de aguas termales debes pasar por el Volcán Tecapa y su Laguna de la Alegría, y por las piscinas de la localidad de Berlín. El Lago de Coatepeque, situado a 45 kilómetros de San Salvador, posee una belleza imperturbable; en su interior se aposentan las penínsulas de Los Anteojos y Teopán y sus aguas son permanentemente visitadas por salvadoreños y turistas.

Otro atractivo natural de El Salvador son sus volcanes. El Ilamatepec, el Chinchontepec, el Quetzaltepec, el Chaparrastique y el Izalco son los principales moradores de piedra de las montañas de Cadena Costera, de un total de 12 volcanes. La historia más sorprendente es la del Izalco, que era llamado por los marineros ?El Faro del Pacífico? ya que su constante actividad lo mantenía iluminado por las noches y servía de punto de orientación; no obstante, a mediados del siglo XX el volcán se durmió hasta el día de hoy. 

 

Parks and Volcanoes Tours: Coming Soon!

El Jocotal
Traverse America

(+55) 45 3027 4157

Ecuador

 
Cargando
Cargando...
X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar