Traverse AmericaTraverse America

Latin America Travel & Tour Information

Eco Tourism in El Salvador

Sierra Apaneca

En un cráter extinto de la Sierra Apaneca se originó una mágica laguna. En sus aguas sobrenadan incontables plantas acuáticas que dieron el nombre al tranquilo lugar: Laguna de las Ninfas. Toda la vegetación que rodea a este espejo de agua de 600 m2 es generosa e imponente, creando una atmósfera mística y un paisaje onírico. Este paraje forma parte de un recorrido turístico en el que sobresalen hermosos entornos naturales y atractivos poblados: la Ruta de las Flores.

Para comenzar la travesía debes dirigirte a una de las ciudades establecidas para este camino imaginario que irá cobrando existencia real a medida que avance tu viaje. La ruta se extiende en la zona oeste de El Salvador, a pocos kilómetros de la Cordillera del Bálsamo, e incluye  a Apaneca, Juayúa, Salcoatitán, Concepción de Ataco y Nahuizalco.

En Apaneca te espera, además del paisaje natural y la ya mencionada Laguna de las Ninfas, un itinerario por cafetales y por Santa Leticia, uno de los tantos puntos arqueológicos del país en el que te impresionarán enormes esculturas milenarias. En el 'río de orquídeas moradas', es decir Juayúa, se encuentran los sorprendentes Chorros de La Calera, muy visitados por salvadoreños y turistas que buscan diversión y aventura en las aguas de estas cortinas de agua que caen desde altos paredones y culminan en pequeñas lagunas cristalinas.  Además, la colonial iglesia del Cristo Negro es el centro de una pintoresca feria gastronómica.

Salcoatitán es la tierra del dios del viento (quetzalcoatl) y de las primigenias plantaciones de café. El pueblo alberga restaurantes, artesanías, bellos edificios coloniales y agradables paseos. Concepción de Ataco fue un poblado pipil que hoy sobresale por su sencillez y la fabricación de textiles en telares de pedal. Finalmente, el mercado nocturno de Nahuizalco te embrujará con el juego de luces y sombras de las velas que lo iluminan y los productos típicos que allí se comercializan.

Imagen
Imagen
Traverse America

(+55) 45 3027 4157

Ecuador

 
Cargando
Cargando...
X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar