Traverse AmericaTraverse America

Latin America Travel & Tour Information

El Salvador Travel Information

English Version Coming Soon!

La virtuosa pluma del escritor salvadoreño Francisco Gavidia dejó en su cuento ?La Loba, de 1931, una descripción exquisita de Cacahuatique (hoy Ciudad Barrios), un pueblo de las montañas de El Salvador. Al escribir sobre ?uno de los más soberbios espectáculos que puede verse? transfirió además un cuadro completo de la belleza de su país: ?Desde la plazoleta del Calvario se ve extenderse un valle de diez o doce leguas de anchura. Por él pasaban otro tiempo, formando selvas de picas, carcajadas al hombro, las huestes innumerables Lempira. En el fondo del valle se ve arrastrarse el Lempa, como un lagarto de plata. Más allá del valle se extiende el verde plomizo de las selvas de la costa; y más allá como el canto de un disco, la curva azul de acero del Pacífico?.

 

Hay muchos destinos para visitar en el pequeño El Salvador, llamado acertadamente "el país de los 40 minutos" porque desde San Salvador, su capital, puedes alcanzar en menos de una hora toda la variedad de atractivos turísticos que engloba: las cadenas montañosas y sus volcanes; las encantadoras playas; sus pueblos y artesanías; su simpática gente con su cultura, gastronomía, mitos y leyendas; su magnífica naturaleza; los ancestrales sitios arqueológicos; lagos y ríos.

 

El Salvador es el único integrante de Centro América que no tiene costas en el Mar Caribe, factor que determinó que en sus tierras no se asentaran esclavos africanos traficados en el Atlántico. Por otra parte, entre sus pobladores originales sobresalieron los valientes y aguerridos indios pipiles, única civilización azteca o tolteca que floreció en una región dominada por los mayas cuyos soldados se resistieron tenazmente a la invasión española. Actualmente, los salvadoreños conforman una población prácticamente homogénea que intenta superar los sombríos años de guerra civil y que se destaca por su gran producción artesanal.

 

En los tours que realices por este país tropical podrás ver hermosos ejemplares de torogoz, ave de plumaje tornasolado sagrada entre los aborígenes; el blanco de las flores de izote aquí y allá; el rosa intenso de las flores de grandes maquilishuats (árbol nacional); y frondosos amates, árboles a los que una leyenda atribuye el nacimiento de una única flor blanca que concede al hombre que la alcanza todos sus deseos, para lo cual debe luchar contra el diablo. Te encontrarás con los vestigios del imperio pipil de Cuztaclán (el país de las preseas), aventuras por sitios increíbles como los verdes y escarpados altos paredones de donde brotan las espectaculares cascadas de los Chorros de la Calera, surf en playas como El Tuco?

 

Tanto hay para conocer y disfrutar en los 21.041 km2 de El Salvador que se organizaron numerosas rutas turísticas. Puedes sumarte a ellas o simplemente tomar tu mochila viajera y establecer tus propios horizontes; donde sea que vayas te espera algo sorprendente.

El Salvador Tours Coming Soon!

Traverse America

(+55) 45 3027 4157

Ecuador

 
Cargando
Cargando...
X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar