Traverse AmericaTraverse America

Latin America Travel & Tour Information

Santa Clara es la capital de la provincia de Villa Clara, y fue fundada en 1689 por colonos provenientes de Remedios que buscaban un territorio que fuese menos vulnerable a los piratas.

 

Santa Clara es un personaje activo en la historia de Cuba, ya que tuvo mucha importancia tanto en la guerra de la independencia como en la guerra de la revolución. En la actualidad, es famosa por ser la ciudad que alberga los restos del Che Guevara, dentro de un mausoleo erguido en su honor, y de las personas que fallecieron junto con el en Bolivia.

 

Santa Clara se destaca como una ciudad universitaria, con una gran población de jóvenes. También tiene un perfil industrial marcado. Santa Clara también sirve como acceso a las ciudades de Remedios y La Cayería.

 

Santa Clara es famosa por tener una fábrica de tabaco de excelente calidad. Esta fabrica ocupa una gran parte de la ciudad y  produce tabaco a grandes empresas. Es posible realizar visitas guiadas para conocer más acerca de cómo procesan el tabaco.

atractivos

Santa Clara es una ciudad muy fresca y activa, toque dado por su aire estudiantil. Es muy agradable recorrer sus calles, y movilizarse a pie.

 

Parque Vidal: es el parque de la ciudad. Es un espacio muy atractivo en donde se realizan regularmente espectáculos artísticos, conciertos, etc. Cada 15 de Julio, en el aniversario de la fundación de la ciudad, los habitantes de Santa Clara realizan fiestas aquí en el parque Vidal. Al frente del parque también encontramos La Casa de la Trova, un lugar excelente para disfrutar de popular música cubana.  La Casa del Tabaco se encuentra cruzando la calle, y tiene una amplia variedad de Tabaco, Ron y Café.

 

Teatro La Caridad se encuentra cerca del parque, y es un edificio del siglo XIX diseñado en base a la Opera de Paris. Fue declarado monumento nacional cubano en 1981. El teatro en la actualidad está rodeado de agradables tiendas y restaurantes.

 

Definitivamente la mayor atracción dentro de la ciudad es el Monumento Ernesto Che Guevara. Éste esta localizado en la Plaza de la Revolución Che Guevara, donde usualmente se realizan actos y manifestaciones. También hay un museo acerca de la vida y logros del Che, y un especial mausoleo en donde se encuentran los restos del líder revolucionario, y de otros 37 soldados rebeldes asesinados en Bolivia junto a él.

 

Museo de Artes Decorativas: esta localizado cerca del Parque Vidal. Tiene una colección excelente de muebles y piezas de valor artístico que datan del Siglo XVIII. Es una excelente oportunidad para ver la evolución del diseño a través de los años.

 

Museo Provincial de Historia: El museo exhibe objetos relacionados a la batalla final del ejército rebelde durante la toma de la ciudad en 1959. También muestra documentos variados y objetos de los siglos XIX y XX.

Traverse America

(+55) 45 3027 4157

Ecuador

 
Cargando
Cargando...
X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar