Traverse AmericaTraverse America

Latin America Travel & Tour Information

Camaguey Travel Information

Camaguey es una de las principales atracciones de Cuba, considerada una de las ciudades históricas más importantes. Camaguey fue fundada a principios del Siglo 16 y es un centro cultural destacado en el país. El casco histórico de la ciudad es encantador con calles y pasadizos que se entrecruzan en forma de laberinto. La ciudad fue diseñada de este modo para confundir a los piratas.

 

Camaguey tiene un legado colonial único, reflejado en sus casas coloniales, plazas e iglesias.  Por esta razón algunos apodaron a Camaguey como ?La ciudad del Barroco? o ?La ciudad de las iglesias?.

 

Camaguey se destaca por albergar una activa comunidad de artistas y músicos, participando activamente de la actividad cultural cubana.  El Ballet de Camaguey es reconocido mundialmente. Aquí se organiza el Festival Internacional de Teatro de San Juan, con orígenes que datan del Siglo XVII, y consiste en una semana de desfiles y bailes de diferentes estilos.

 

En la ciudad también encontramos una oferta gastronómica amplia, así como de bares, cafés y discotecas .Esta activa vida nocturna, junto con los innumerables atractivos históricos que la ciudad ofrece, son la combinación perfecta para atraer a turistas de todas partes del mundo.

atractivos

En Casco Histórico es sin duda el atractivo principal de la ciudad. Los lugares principales de interés se pueden visitar cómodamente a pie, y un hecho interesante es que el gobierno está comprometido  restaurar los edificios históricos, de modo que  se encuentran en excelentes condiciones de preservación. El aire colonial aquí remonta a los visitantes a otras épocas, por lo cual recorrer las calles de esta área de la ciudad constituye una experiencia única.

 

Parque Agramante: Está ubicado donde originalmente funcionaba la plaza de armas. Es un lugar muy agradable y elegante, con bancos de mármol y suntuosas lámparas.  La plaza se caracteriza por su gran estatua de bronce y granito ubicada en su centro, realizada en homenaje a Ignacio Agramante, un ciudadano destacado de la ciudad. En cada extremo de la plaza encontramos una gran palmera; estas 4 palmeras fueron plantadas en homenaje a 4 mártires de la guerra de la independencia.

 

En frente a la plaza encontramos la Casa de la Trova, de fachada colonial, un bar muy tradicional en la historia de la música cubana, donde se toca música popular diariamente. La Catedral, en el lado sur de la plaza, es un punto muy interesante también. Esta fue construida en el Siglo XVIII  en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Candelaria, y constituye un icono de la ciudad. El interior de la Catedral es bastante más atractivo que el exterior. Adentro de la catedral podemos apreciar una gran colección de estatuas y bonitos murales.

 

El Casino Campestre es un magnífico parque natural. Fue inaugurado en 1860 y cuenta con monumentos públicos, atracciones para los niños y altas palmeras. Cerca de aquí, también encontramos a la Plaza de la Revolución, construida en homenaje a leyendas revolucionarias del futuro y el presente.

 

Casa Natal del Mayor (Ignacio Agramonte): Ignacio Agramonte fue un héroe nacional de la guerra de la independencia. Conocido como el Mayor, nació en esta casa en 1841. La casa es un ejemplo del estilo colonial y barroco.  En la actualidad, es considerada monumento nacional, y exhibe objetos de la vida de Agramonte, como fotografías, cartas y muebles.

 

La Casa Natal de Nicolás Guillén: Nicolas Guillén, famoso poeta de Cuba, nació en esta casa. En la actualidad, la casa funciona principalmente como un centro cultural, y exhibe objetos personales, fotografías y cartas de este famoso poeta.

 

Iglesia de Nuestra Señora de La Merced: construida en el siglo XVIII, está ubicada en la Plaza de los Trabajadores.   La iglesia muestra una mezcla de estilos arquitectónicos, tales como murales Art Noveau, el altar Neo-Gótico, y el magnífico Santo Sepulcro, construido con 25.000 monedas de plata. Detrás del altar principal, bajando las escaleras, llegamos a una misteriosa cripta, perteneciente a un cementerio bajo tierra que fue cerrado después de un incendio. En la actualidad, solo quedan estas 6 tumbas, que pueden ser visitadas junto a un pequeño museo de objetos del Siglo XVIII y XIX.

 

Plaza Juan de Dios: es una plaza del Siglo XVIII que ha sido completamente restaurada. La plaza es elegante y muy fotogénica, y constituye un legado colonial muy importante para Cuba. En un lado de la plaza podemos apreciar La Iglesia San Juan De Dios, que tiene un interior  barroco con decoración realizada principalmente con madera. También se puede acceder a la torre donde se encuentra la campana, para disfrutar de una magnífica vista a la ciudad.Al lado de la iglesia se encuentra el Hospital de San Juan de Dios, fundado para ayudar a los pobres. El padre José Olalla Valdés, quien fundó esta misión, fue beatificado y esta en proceso de convertirse en santo.

 

Museo Provincial General Ignacio Agramonte: Está ubicado al norte del centro histórico de la ciudad, es el museo mas importante de la ciudad, y el que posee la segunda colección de pinturas mas importante de Cuba, después del Museo de Bellas Artes en La Habana. El museo exhibe obras de arte de principios del S XIX, así como elementos de la historia natural, arqueología, muebles, porcelanas, e incluso objetos relacionados a la Flora y Fauna de Cuba.

 

Plaza del Carmen: Caminando por una angosta calle peatonal, rodeada de encantadoras casas coloniales color pastel, llegamos a esta pintoresca plaza del siglo XVIII. Aquí encontramos esculturas,  grandes tinajeros con plantas, y la hermosa Iglesia de Nuestra Señora Del Carmen, que se encuentra en excelente estado. Esta, de estilo barroco y excelentemente preservada, es la única iglesia de la parte oriental de Cuba que cuenta con dos torres.Aquí también encontramos al Monasterio de las Ursalinas, construido en 1829, que es una pieza arquitectónica muy interesante, distinguiéndose por su extenso patio.  

Traverse America

(+55) 45 3027 4157

Ecuador

 
Cargando
Cargando...
X

Exito

Aceptar
 
X

Alerta

Aceptar